La plataforma 'Barcelona con la Selección' ya está preparada

«Hemos sufrido agresiones, sanciones e investigaciones por defender a la Selección en Barcelona»

Ver vídeo
  • I. Martín y J. Iglesias
  • BARCELONA

Barcelona será este sábado una auténtica fiesta. La Selección vuelve a la Ciudad Condal 18 años después y ello es motivo de celebración para muchísimos aficionados que ansiaban con este momento. Entre ellos se encuentran Nacho, Alberto o Manel, fundadores de la plataforma ‘Barcelona con la Selección’, que después de mucho tiempo esperando podrán «cumplir un sueño».

«Es un día muy especial para nosotros. Llevamos luchando muchos años para que suceda y cumpliremos uno de los grandes sueños de nuestra vida, ver a España en nuestra ciudad», asegura Nacho con rotundidad.

Sin embargo, el camino hasta este día no ha sido fácil. «Hemos tenido que viajar más de 1.200 kilómetros a Granada, también a Gijón… También hemos sufrido agresiones, sanciones económicas, investigaciones de los Mossos… y este es el resultado final de todo ese esfuerzo, relata Manel.

«Nuestra compañeros Ruth y María Rosa sufrieron una brutal agresión a manos de cinco red skins en en Sant Andreu cuando montábamos una carpa. Estábamos haciendo una promoción de las pantallas que íbamos a instalar para la Euro de 2016 y las agredieron sin razón alguna cuando teníamos todos los permisos y todo en regla», recuerda. Sin embargo, en lugar de frenarlos, eso les dio más fuerza para seguir adelante con su idea.

Este sábado, la fiesta comenzará con una caravana de vehículos hasta el RCDE Stadium desde la Plaza Artós de Barcelona a las 14:45 horas. Después, la celebración seguirá en una fan zone en los aledaños del estadio con música, merchandising, pinturas de cara y servicio de bar.

Fuera complejos

«En los últimos años ha habido turbulencias y complejos por parte de la sociedad. El hecho de que esté la Selección aquí es una muestra de que todo se está normalizando y que podemos expresar con alegría que queremos a España y que somos una ciudad más del resto del país», asegura Alberto. «Que pase tanto tiempo sin partidos se hace raro y hace que dé vergüenza ver la bandera de España en Cataluña», apunta Nacho a la vez que asegura que «escuchar el himno será histórico e inolvidable».

«El siguiente paso tiene que ser un partido oficial en el Camp Nou. Todos aquellos que amen a España y que se hayan sentido atemorizados, que vengan con nosotros porque nunca más nos van a callar. La Federación nos está ayudando y por eso tendremos una grada de animación dentro del estadio», explican estos tres jóvenes que atienden a OKDIARIO con una sonrisa en la cara y una furgoneta llena de material para el partido.

«La relación con las autoridades de Barcelona ha sido larga y tediosa. En principio se nos trató de determinada forma, pero con el paso de los años la relación se ha hecho cordial», explican cuando se les pregunta por todos los trámites burocráticos que con los que han tenido que pelear durante estos seis años que llevan al frente de una plataforma que siempre siempre ha definido «apolítica» y que este sábado está de enhorabuena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias